domingo, 3 de abril de 2011

Primavera. Varias de ayer mañana.

 Amanita rubescens. Amanita vinosa.
 Posible Amanita ponderosa. Gurumelo
 Amanita curtipes. Amanita pie corto.
 Amanita sp.
 Sin precisar. La foto superior e inferior es la misma seta.

Criadilla de tierra.

4 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

A pesar de andar pez con las setas, me apetecería mucho buscar criadillas. He leído sobre el tema y me parece fascinante. Eso sin contar con lo apreciadas que son por la cocina. Claro que Hervás no es zona propicia. Lo mismo un día me lanzo a la aventura.

TCR63 dijo...

ufff Salomé que difídil es, eso de estar subterranea y tener pocos indicativos para descubrirlas, la verdad que cuesta, por eso no hay tantas gentes que las busquen, al menos por aquí y las tenemos.

Desde mi afición a las setas llevo 3 años intentando encontrarlas en solitario, uffff casi imposible, poco tiempo de búsqueda y malos años, así que nadaaaa.

Estas imágenes son del sábado vi un señor que empezó a buscarlas, me indicaba pero nada de nada, cerca de una hora y él decía que las condiciones y el lugar estaba ideales, pero cuando me marchaba jajjajaaa..me llamó y aleeeeee, mi primera criadilla descubierta en su hábitat natural, que alegríaaa.

Me decía que a él le enseñó su padre de pequeño y que solía salir todos los años.

Bueno amiga solo paciencia, puede que las pises y no las veas... se pueden ver si rompen la tierra, pero... ¿estarán o se las han llevado antes o se las han comido algún conejo..?

Salud y suerte en la busqueda

Anónimo dijo...

Me da que la seta que tienes sin identificar podria ser un ejemlar algo atipico de Hygrophorus marzuolus

TCR63 dijo...

Gracias amigo anónimo, voy hacer una entrada en la temporada, puede ser.

salud y gracias