viernes, 29 de octubre de 2010

Amanita muscaria. Matamosca.

Conocida por Matamoscas dado que en la cutícula tienen una sustancia tóxica con la cual algunos insectos, al posarse sobre ella, se envenenan y mueren. Algunas personas creen que quitando la cutícula la seta se vuelve inocua, pero esta creencia es falsa, ya que la toxicidad de la seta se encuentra en toda su carne y no solo en su capa exterior.
Relacionada con el mundo del chamanismo para contactar con los dioses, existen gran cantidad de alusiones en libros y cuentos infantiles, se creía que la seta era la casa de los gnomos, se relaciona con hadas y otros seres mágicos.
Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas explica que una oruga le dice a Alicia que si come de un lado de la seta se hará más grande, pero si come de otro se hará más pequeña...
Es la seta alucinógena más popular y más consumidas con motivo lúdico. No es mortal sin exceso, tiene propiedades tóxicas, con afectación gastrointestinal y neurotóxica. (intestino y el hígado).
 Amanita muscaria naciendo
Amanita muscaria tres días después.
( sin lluvias antes de esos días y durante)

Fuente:
http://lamujertrampa.blogspot.com/2006/01/amanita-muscaria.html

2 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Anda que no estarás contento este fin de semana, aunque como siga así se ahogaran hasta las setas ;))

Un fuerte abrazo

TCR63 dijo...

Begoo, jajajjaa.. tiene que lloverrrrrr... a pesar de que a much@s no os guste por lo triste que es, pero piensa en lo romanticoo y sobretodo lo natural....

Si es cierto que demasiada agua no es buena, se pochan, aún no ha llovido mucho por nuestras tierras, pero como bien dicesss CONTENTISIMOOO... a ver si de semana salgo a la caza.

Salud amiga